Powered By Blogger

viernes, julio 08, 2005

LAS MENTIRAS VERDADERAS





Sentirse bien no significa estar bien, como se desprende de las encuestas que tienen al presidente y a sus áulicos absolutamente convencidos de que las cosas marcha a las mil maravillas. El 62 % de los colombianos tienen una opinión favorable del actual gobierno, pero el 71 % no cree que la situación económica, ni la social, ni la política de seguridad democrática funcionen hasta ahora, ósea, el país está mal, ellos se encuentran mal, pero se sienten bien con el gobierno. Así es este país mediático donde los medios nos hacen pensar que aunque el país ande mal, estamos bien y que por lo tanto lo mejor que nos puede pasar es que la reelección salga adelante, el gobierno continué con su agenda y la imagen, que vale más que mil palabras, sea lo único que nos quede.
Las encuestas como el vaso de agua, dependen de cómo se lean y nunca serán absolutas en sus resultados. No pasa lo mismo con ciertos conceptos, pues contrario a las primeras, dependen del soporte teórico y los argumentos que la sustentan, que pueden tenerse en cuenta o no, más si como el concepto del procurador con respecto a la ley que aprobó la reelección, está sustentado en la ley y no depende de caprichos personales, así, se diga que en materia constitucional , los fallos y conceptos son políticos y no jurídicos ( cosa que es cierta, pero por ello, no debe conceptuarse arbitrariamente). Pues ya, como es costumbre con el presidente Uribe, se dejan ver los primeros globitos, que ratifican, lo que el primo dejo ver hace tres meses..Que Uribe, va a las elecciones, con el fallo de la corte Constitucional en contra o a favor… basta leer al señor Londoño, que sigue siendo faro de muchas de sus actuaciones y sus palabras esta semana en el club unión de Medellín, que lo ratifican.
Sí estas no son presiones para la corte, entonces cuales. La elección presidencial, con el actual mandatario como jugador de primera línea, será entonces una realidad, la vía no importa…hacer oposición patriótica, para utilizar un eufemismo presidencial será el único camino… como: talvez relevando su ineficacia y acudiendo a la lucidez y estos medios que son los últimos que nos quedan.
CESAR
He de aplicar aquí la sentencia de pensar con el martillo y hablar de todas aquellas cosas que por lo obvio parecen ciertas y no lo son, Martin Hopenhayn refiriéndose al mayor pensador Alemán decía:” Bajo qué forma se reconoce el pensar mismo atravesado por el torrente del devenir? Nietzsche introduce una clave: el devenir se expresa como desplazamiento de perspectiva en el pensar, éste se sorprende cambiado. Su mirada se pluraliza y, al mismo tiempo, evidencia la pluralidad como rasgo propio del devenir. Al verse a sí mismo mirando distinto, el pensar manifiesta el devenir en su seno y lo potencia.” escribir de todo aquello que nos atraviesa desde una perspectiva estética y disentir será la esclerótica que guié mis notas.
CESAR BUSTAMANTE