Powered By Blogger

viernes, septiembre 04, 2009

CRONICA DE UNA APROBACION ANUNCIADA

Cuando ya han sido condenados varios funcionarios y congresistas por delitos cometidos en la aprobacion de la reforma que permitio la primera reeleccion del actual presidente, el ejecutivo de la mano del ministro de gobierno, vuelve a cometer los mismos errores de prebendas y favores en el congreso, que nos recuerdan las pilatunas del Doctor Pretel de la Vega. Resulta muy triste el espectaculo y no conesta con los discursos sobre democracia expresados por el Doctor Uribe en las cumbres internacionales, absolutamente incoherente, frente a los hechos tozudos de los ultimos dias y que dejan ver de nuevo su arrogancia. Lo peor, una pleyade de la clase gremial y politica en plena lagarteria, que devela un pais corrupto y sin etica. Desafortunamente somos muy pocos las personas que nos oponemos ha esta democracia de opinion o dictadura Constitucional, armada con paciencia de relojero por un presidente que no deja nada al azar.
Escribo esta columna desde Paris, pido disculpas por las tildes y algunos errores que solo corregire cuando llegue a Colombia. La prensa Europea ve con muy malos ojos lo que esta pasando en nuestro pais y sin ningun disimulo tilda los pasos de Uribe, como aquellos actos calculados, de un dictador, que ha cuenta gotas se ha tomado la institucionalidad por completo.
Esperamos el fallo de la Corte Constitucional, que debera atender al contexto legal de una reforma cargada de los peores vicios; Amancera y veremos; Paris.