Powered By Blogger

viernes, octubre 25, 2013

LA POLITICA DE PAZ EN COLOMBIA

La mitad del país está radicalizado por lo inmediato de las elecciones y no quiere entender la importancia de las conversaciones de la Habana con la FARC y la otra no le importa o lo que es peor es indiferente. La paz es un tema vital para el país, el presidente no puede aceptar que se vuelva un tema electorero, menos suspender los diálogos, nadie como él sabe que, al acuerdo se llegará en medio de los avatares de la guerra, como quedó plasmado en la agenda inicial, así lo impuso el gobierno. El doctor Santos ha dicho insistentemente que está detrás de los cabecillas y nunca ha suspendido los cercos militares, no esperará que la guerrilla, los suspenda discrecionalmente y deje de mostrar su poder a través de lo que más sabe hacer: actos militares, extorsiones, secuestros, bombas, instalación de minas quiebra-patas (infames), la autoridad y administración en bastas zonas que el estado tiene abandonadas, actos que son parte de su itinerario, los podemos llamar como quiera, no los van a suspender, como el gobierno no lo hará con sus operaciones militares. La paz se hace con los enemigos, no con amigos, nace de los conflictos, la guerra siendo cruel e inhumana es de este talante, sin olvidarnos de una verdad a puño e irrefutable, el conflicto lleva cincuenta años en una país lleno de inequidad social, concentración de la riqueza, desigualdad, desplazamiento y corrupción a granel, con más de cinco millones de víctimas y por lo menos 8 millones de afectados, en gran parte por culpa de unas elites irresponsables.
Esperamos que el señor presidente sea más inteligente que las circunstancias y que no cese en la búsqueda de la paz. A los señores que solo ven la salida militar, ojala queden con los crespos hechos y el país nacional sea superior a sus intereses particulares, que inexplicablemente insisten en la guerra.
Los colombianos debemos entender que la paz es el tema más importante, no podemos ceder en este propósito, hoy más que nunca debemos saber que el interés general está por encima de todo interés particular.