Powered By Blogger

martes, agosto 22, 2017

COMO NOS DUELE BARCELONA


El acto terrorista ocurrido en esta hermosa ciudad, tan importante y representativa para latinoamérica, deja ver otra vez, de manera tozuda, la impotencia de las autoridades para detectar a estas facciones extremistas. Es patente, estos grupos recurren a este tipo acciones para hacerse sentir de alguna manera en el mundo, inaceptable la forma, responden a una actitud de guerra bárbara, como siempre terminó afectando a la población civil inerme con un costo en vidas inocentes irreparable.
No pueden actos como este generar políticas xenófobas, menos una actitud discriminatoria con los emigrantes, este es un problema de seguridad que debe atenderse con las medidas preventivas en consideración a este ítem, tarea que no siendo fácil, constituye el único eje en el que se deben concentrar las autoridades. Europa vive momentos muy por gracia del terrorismo, es un hecho, existen grupos extremos cautivando jóvenes incautos, camuflados entre la gente de bien, al final estos jóvenes son los que terminan perpetrando actos como el de Barcelona, sin limitar las libertades,  debe generarse una atención prevalente a estos focos de adoctrinamiento.
Barcelona, ciudad cosmopolita, abierta, centro de las más importantes editoriales de suma importancia para latinoamérica, desde allí se publicó todo lo importante del Boom que hizo grande a nuestros escritores, fue la patria Chica de García Márquez,Vargas Llosa,  Moreno Duran, Echenique, Donoso entre  otros. Para mi esta ciudad respira literatura por donde se le mire, tal característica ha creado afinidades con nuestro mundo cultural.

Solo quiero expresar mi solidaridad con las victimas y esperar que los terroristas sean capturados.